Hagamos turismo en la region del Pacifico
Región del Pacifico
El Pacífico colombiano es una región extraordinaria, donde convergen playas, ríos, selvas y una inmensa biodiversidad. Por eso, en esta guía de viaje te presentaremos 5 destinos turísticos para visitar en el Pacífico colombiano.
1. PARQUE NACIONAL NATURAL BAHÍA MÁLAGA, VALLE DEL CAUCA
El Parque Nacional Natural Bahía Málaga se encuentra en el departamento del Valle del Cauca, frente a la costa pacífica de Buenaventura. Este es uno de los parques naturales más fascinantes de Colombia, porque es un paraíso inexplorado en el que encontrarás selvas, cascadas de agua dulce y una enorme biodiversidad.
Aunque el principal atractivo de este destino turístico del Pacífico colombiano es la temporada de ballenas jorobadas, la cual se desarrolla entre los meses de julio y octubre, lo cierto es que puedes ir todo el año, pues en cualquier temporada disfrutarás de playas, piscinas naturales y conocerás la cultura de las comunidades ancestrales.
Por otro lado, si el objetivo principal de tu viaje al Pacífico colombiano es el avistamiento de ballenas, Bahía Málaga es uno de los sitios de mayor concentración reproductiva de ballenas, así que en este destino es muy probable que puedas llegar a ver estos gigantes en sus rituales de apareamiento, parto, lactancia y crianza.
Nuquí es un municipio ubicado en el departamento del Chocó a orillas del Océano Pacífico, donde el mar y la selva se fusionan y generan un paisaje único e irrepetible en el que cascadas, ríos cristalinos, playas solitarias y la diversidad de especies de aves, reptiles y anfibios, son los principales protagonistas.
Este es otro de los mejores lugares para visitar en el Pacífico Colombiano, porque es un rinconcito encantador conformado por playas de ensueño, ríos de agua dulce y caminos de selva virgen, que se encuentra totalmente desconectado del resto del país.
Así que si estás pensando explorar el Pacífico colombiano y conocer la costa Pacífica, tienes que saber que Nuquí es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, ya que su ambiente es perfecto para librarse de la ciudad y entregarse al descanso.
3. ISLA GORGONA, CAUCA
Gorgona es una de las áreas de conservación más importantes del país, una remota isla que se encuentra suspendida en el Pacífico colombiano, a aproximadamente 50 kilómetros de la costa del municipio de Guapi, departamento del Cauca.
Este es uno de los destinos del Pacífico de mayor biodiversidad, pues en este parque conformado por dos islas (Gorgona y Gorgonilla) se hallan exuberantes selvas, bosques húmedos tropicales y arrecifes de coral, que son hogar de especies endémicas y residentes como, por ejemplo, el lagarto azul y el tiburón ballena.
Así que los viajeros que deciden visitar Isla Gorgona, encontrarán senderos de interpretación ecológica, hermosas playas, vestigios arqueológicos, ruinas históricas, y uno de los mejores lugares para bucear en Colombia.
4. BAHÍA SOLANO, OTRO DE LOS MEJORES LUGARES PARA CONOCER EN EL PACÍFICO COLOMBIANO
Bahía Solano se encuentra en el departamento del Chocó, en la costa del Pacífico colombiano. Un destino turístico en el cual te enamorarás de atardeceres anaranjados frente al mar, de sus playas paradisíacas y de su enorme riqueza natural y ancestral.
Este municipio es otro de los rincones más biodiversos de la región del Pacífico colombiano, un destino ideal para ver ballenas jorobadas, mariposas y aves, caminar por extensas playas y disfrutar de ríos y cascadas que nacen en medio de la selva tropical.
Entonces, si eres un viajero apasionado por los planes de naturaleza y te encanta el avistamiento y la fotografía de fauna y flora nativa, muy seguramente en Bahía Solano encontrarás un destino encantador que te atrapará con su enorme biodiversidad.
5. CASCADA LA SIRENA
La Cascada de La Sirena se encuentra en el departamento del Valle del Cauca, entre las montañas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali y el Cañón del río Anchicayá, puntualmente en el corregimiento del Danubio, zona rural del municipio de Dagua.
Este es uno de los lugares más inexplorados del Pacífico colombiano, un destino lleno de magia y naturaleza salvaje, enclavado en el corazón del Chocó biogeográfico, donde vas a encontrar una impresionante selva llena de aves multicolor, sorprendentes caídas de agua y piscinas naturales que invitan a la desconexión.
Así que si te estás preguntando qué hacer en el Pacífico colombiano, visitar el Cañón de Anchicayá y la Cascada La Sirena, sin lugar a dudas será una de las mejores respuestas que podrás encontrar.
Comentarios
Publicar un comentario