Hagamos turismo en la región del Amazonas

Región del Amazonas

 La región amazónica colombiana data de ser una de las tierras nacionales de mayor extensión en términos ecoturísticos, con presencia de lugares majestuosos que a los ojos de ser humano revelan mas que belleza, una de las joyas de la naturaleza de la selva de Colombia.

1. Leticia

Leticia es la capital del departamento del Amazonas, al sur de Colombia. Limita con el municipio brasileño de Tabatinga y es un importante centro de intercambio económico entre ambos países.

A 15 minutos de la ciudad se encuentra la Reserva Natural Flor de Loto. También es llamada Victoria Amazónica o Victoria Regia.

El centro de la ciudad es totalmente urbano. A sus alrededores la ciudad está habitada por varios grupos indígenas, una vasta fauna selvática, aves multicolores y reptiles diversos.


2. Puerto Nariño

Es el segundo municipio de mayor importancia del departamento del Amazonas. El acceso más común a Puerto Nariño es fluvial, desde el río Amazonas, aunque también existen senderos selváticos que comunican con las comunidades indígenas.

A 20 minutos de Puerto Nariño se encuentra el Lago Tarapoto, uno de los lugares preferidos por los turistas por la fácil observación de los delfines rosados y grises de la Amazonía. En sus adyacencias viven los pueblos indígenas ticuna y yagua.


3. Parque Nacional Amacayacú

Se encuentra en el departamento del Amazonas, y abarca parte de los municipios Leticia y Puerto Nariño, con más de 293.000 hectáreas de superficie.

Se trata de uno de los destinos predilectos para hacer ecoturismo, dada la biodiversidad del sector. También se puede tener contacto directo con las culturas indígenas que hacen vida en el poblado de San Martín.

Algunas de las actividades que se desarrollan en el Parque Nacional Amacayacú son la venta de artesanías, paseos en canoa, recorrido por el “Sendero de la selva” y la observación de los delfines amazónicos.


4. Isla de los Micos

Esta peculiar atracción se ubica a 35 kilómetros al norte de Leticia, frente al corregimiento de Santa Sofía. Cuenta con un área de 450 hectáreas repletas de monos, caimanes y aves típicas de la región.

Una de las actividades predilectas de los visitantes consiste en alimentar a los monos. También se realizan paseos en canoas hasta el lago Tucuchira, donde se practica la pesca artesanal.


5. Reserva Natural Tanimboca

La Reserva Natural Tanimboca se localiza a 11 kilómetros de Leticia, en la vía hacia Tarapacá. Está acondicionada para brindar hospedaje a sus visitantes, y además, ofrece la posibilidad de practicar ecoturismo y turismo de aventura.

Entre los servicios que ofrece destacan la pernocta en una cabaña de árbol o a la orilla de la quebrada, tirolina, escalada en árbol y caminatas diurnas y nocturnas hacia el interior de la selva. También se tiene la posibilidad de observar la flora y fauna endémica de la Amazonía colombiana.



Comentarios

Entradas populares